Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Viral

¡De miedo! Captan a ovejas caminando en círculos durante 12 días; esta es la posible explicación

Luego de que el perturbador video se tomara las redes sociales, un experto ha tratado de explicar el extraño comportamiento de las ovejas

Ovejas caminan en círculos
¡De miedo! Captan a ovejas caminando en círculos durante 12 días; esta es la posible explicación | Línea Directa

China.- El comportamiento de los animales muchas veces resulta enigmático y desconcertante, pero recientemente se hizo muy viral el caso de unas ovejas en la región de Mongolia, al nororiente de China, las cuales caminan en círculos sin descanso, evocando una escena un tanto perturbadora.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad en una granja de la región asiática y difundidas por el diario oficial People’s Daily China, el cual evidencia a por lo menos a por lo menos un centenar de estos mamíferos moviéndose en una misma dirección sin salir del corral ni detenerse en ningún momento. Los animales se persiguen entre sí en la misma dirección en forma circular tanto de día como de noche, pero sin llegar a ninguna parte.

Te puede interesar: Video: ¿Real o falso? Guardia de un sanatorio en Argentina habla con un “paciente” que nunca estuvo

Según los dueños de la granja, las ovejas adoptaron este extraño comportamiento desde el pasado 4 de noviembre, y aunque al principio eran tan sólo un par de ellas las que actuaban así, de manera gradual se fueron sumando más y más, hasta llegar a un centenar. Además, han mantenido el mismo movimiento durante casi dos semanas.

Las imágenes no tardaron en llamar la atención de los internautas, quien han tratado de plantear algunas hipótesis de por qué las ovejas caminan en círculos sin un estímulo aparente, en un mismo sentido y a una misma velocidad. No obstante, Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, ofreció una posible explicación al medio Newsweek:

Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral 

Asimismo, el experto aclaró que este comportamiento aparentemente hipnótico sería replicado por otros individuos debido a que la conducta de estos animales está determinada por una “mentalidad de rebaño”, lo cual las incita a reproducir comportamientos que ven en otros individuos de su especie; esto tiene como objetivo la supervivencia, lo que las protegería frente a amenazas y riesgos.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.