Italia.- Un caso marcado por la solidaridad está tomando protagonismo en redes sociales, pues se ha dado a conocer la historia de un hombre de 83 años que, después de vivir por varios meses en el aeropuerto Marconi, en Italia, recibió una casa como obsequio para que allí pueda pasar el resto de su vida.
El adulto mayor, originario de Vignola, se dedicaba a ser consultor de vino, pero en los últimos años, con pensión social, ya no podía mantenerse en un apartamento, por lo que pasó un tiempo en un refugio de la ciudad, pero luego decidió hacerse un lugar y vivir en las instalaciones del aeropuerto de Bolonia.
Te puede interesar: VIDEO: ¿Cómo llegó ahí? Captan a un caballo en estación del Metro de Sídney, Australia
Inicialmente dormía afuera de la terminal aérea, pero con la llegada del invierno terminó en la zona check-in y ahí encontró ayuda humanitaria, convirtiéndose casi en un miembro de la familia para los trabajadores del aeropuerto. Y es que el hombre de 83 años no solo recibía un trato mable, sino también comida, café y hasta una bolsa de dormir.
Después de varios meses de subsistir así, el caso el hombre se hizo viral entre los medios italianos, por lo que una persona –quien prefirió no revelar su identidad – apareció y en un gesto de solidaridad le entregó las llaves de una casa para que ahí pueda vivir el resto de sus días, invitándolo a visitar el aeropuerto de Bolonia solo cuando quiera saludar a sus amigos.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Esta historia ha tomado protagonismo a nivel nacional e internacional, mientras muchos internautas elogian a la persona que tuvo el bonito gesto y destacan lo diferente que podría ser el mundo si ocurrieran más casos así.