Jalisco. El lazo que se forja entre los humanos y las mascotas puede ser muy grande hasta el grado de considerar que son un miembro más de la familia.
Tal es el caso de una familia de la Ciudad de México que despidió, a través de un video, a su querida “Tunka”, una perrita de 12 años que murió por una enfermedad terminal.
El video fue publicado en el canal “PAAM patitas” en la plataforma de YouTube, donde se muestra a “Tunka” en una playa, previo a dormirla para que dejara de sufrir, ya que tenía una enfermedad diagnosticada como válvula mitral crónica.
Mencionar que la familia viajó de la Ciudad de México a Guadalajara, donde vieron a un especialista en cardiología quien les informó que “Tunka” estaba en su etapa final.
Contenido de TikTok
Te podría interesar leer: Video: “Sal de ahí”, perrito se mete al mar y se enfrenta a un tiburón martillo
En el video se logra ver a la perrita que tiene problemas de respiración, ya que inhala y exhala de manera muy brusca, esto es consecuencia de la enfermedad.
La familia también explica que a la perrita le encantaba la playa y sentir la arena bajo sus patitas, por lo que en ese lugar decidieron dormirla ayudados por una profesional.
Los dueños eligieron una playa de Manzanillo, Colima para la última tarde de “Tunka”, allí ella sintió por última vez la arena en sus patas, pudo sentir el agua salada y mirar el atardecer, además la acompañaba su otro amigo lomito “Brad”, de quienes mostraron fotos cuando eran jóvenes y se veían divertidos en la playa.