Bahamas. Instinto o curiosidad, dos palabras completamente diferentes, pero que pueden explicar el comportamiento de algunos animales ante una situación de peligro.
En las playas de Bahamas se suscitó un curioso hecho que involucra a un perro y tiburón cabeza de martillo; así es un depredador natural y un animal doméstico.
Y es que en redes sociales se viralizó el momento en que un “peludito” se mete a las cristalinas aguas marinas de las Bahamas y se enfrenta a un tiburón, quizás por curiosidad o por querer defender a territorio o a sus dueños.
Te podría interesar leer: VIDEO: ¿Es válido? Joven llora porque le cancelaron su cita de uñas y se hace viral
Según testigos, el perro se encontraba en unos muelles cuando observó al escualo nadando y de pronto se lanzó al mar.
En los clips se escucha cómo turistas que pasan en un barco, gritan y suplican al perro que saliera del agua, lanzando frases como: “¡Ay, Dios mío!”, “¡Sal de ahí” y “¡Deja de perseguirlo!”.
Contenido de Instagram
Sin embargo, el animal intentaba morder al tiburón martillo, que daba vueltas y se retorcía en las aguas de una isla privada al sur de las Bahamas.
Después, el tiburón se aleja lentamente, por lo que el perro resulta ileso, luego de ahuyentar a la especie marina, dejando sorprendidos a los turistas que lograron capturar el momento.
Mencionar que algunos lugareños señalaron que el canino siempre corre por la orilla del muelle para ladrarle a los barcos que pasan por la isla, afirmando que no es la primera vez que se lanza al agua.