Al momento

Viral

¡Admirable! Estudiante bolea zapatos de sus compañeros para salir adelante; ya es viral

El alumno se ha ganado el respeto de los internautas dada su dedicación por emprender y superar sus dificultades mientras bolea zapatos en su escuela

Estudiante bolea zapatos en su escuela
¡Admirable! Estudiante bolea zapatos de sus compañeros para salir adelante; ya es viral | Línea Directa

México.- El anhelo de salir adelante y superar las dificultades económicas es algo que muchas veces lleva a los jóvenes a dejar sus estudios para dedicarse al campo laboral desde temprana edad, sin embargo, un alumno en la Ciudad de México se ha convertido en objeto de admiración gracias a su iniciativa, pues ha decidido dedicarse “bolear” los zapatos de sus compañeros para ganar un dinero extra.

El caso, que se ha hecho viral en redes sociales, fue captado por el profesor Oswaldo Aroche Gutiérrez (@oswaldoaroche), quien grabó y compartió el icónico momento en su cuenta de TikTok, evidenciado el instante en que pregunta a su estudiante: “Aldair, ¿qué estás haciendo?”

Te puede interesar: VIDEO: “Cobarde, no sabías Excel”: Rayan camioneta a sujeto por “mentir” en proyecto

En ese momento el alumno, que sostiene un zapato en su mano izquierda, responde que está “Boleando”, a lo que el docente cuestiona una vez más: “¿Y cuánto les cobras?”. Luego, el joven agrega: “10 pesos, pero ya llevo como 50 pesos. Y me dan 30 diarios, imagínese, ya saqué casi para dos días”

En un segundo momento del video, el profesor pregunta a su estudiante de nivel medio-superior cómo fue que se le ocurrió dicha iniciativa, a lo que este respondió: “Pues nada más traje las cosas y les dije ‘Voy a andar boleando’.

Muy orgulloso, el docente que compartió el video en TikTok solicitó un aplauso para el joven Aldair, elogiando sus ganas de emprender y salir adelante. Además, escribió sobre la grabación una leyenda que dicta: “Hay jóvenes que se excusan con las carencias y otros que las resuelven”.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral 

El video de TikTok acumula ya casi dos millones de vistas, además, ha ganado cantidad de comentarios positivos, entre los cuales se lee: “Después va a ser patrón de todos”, “Qué chido el maestro que no le quita sus cosas como otros”, “Sin miedo al éxito”, “Es bueno que sus compañeros lo apoyan”, “Va a llegar lejos” y “Esa es la definición de emprender y ser visionario”.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.