Al momento

México

Incauta Sedena más de media tonelada de enervantes

La droga venía oculta en un camión que transportaba caballos en un compartimento oculto con 711 topers.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Tijuana, BC.- Poco más de media tonelada de diferentes tipos de droga ocultas en topers, fueron decomisadas por elementos del Ejército Mexicano, perteneciente al 67 Batallón de infantería ubicado en el poblado de San Quintín, Baja California, adscritos a la Segunda Zona militar, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Como parte de la operación ?Rocinante? (como le nombraron) implementado en la delegación el Rosario del municipio de Ensenada, elementos castrenses interceptaron sobre la carretera Transpeninsular federal, una camioneta acondicionada con redilas en la que transportaban caballos, pero tras una revisión descubrieron modificaciones adicionales a la pick-up, donde hallaron 711 topers con diferentes tipos de drogas en su interior.
La Sedena informó que fueron:

? 705 topers con un peso aproximado de 600 gramos cada uno, conteniendo droga denominada ?cristal?.
? 4 topers con un peso aproximado de 1 kilogramo cada uno conteniendo droga denominada ?fentanilo?.
? 2 topers con un peso aproximado de 1 kilogramo cada uno, conteniendo droga denominada ?heroína?.
Al final fue aproximadamente un peso de 500 kilogramos entre todos los enervantes lo arrojado en este decomiso.
Se informó que el conductor fue detenido y junto con lo incautado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
La Sedena mencionó que con este aseguramiento el Ejército Mexicano evitó que se distribuyera más de un millón quinientos cincuenta mil dosis del total de las drogas incautadas, con un valor aproximado en el mercado de $1,594,764,750 m/n. (mil quinientos noventa y cuatro millones setecientos sesenta y cuatro mil setecientos cincuenta) pesos.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.