Al momento

Sinaloa

El 1 de julio, el mapa político parlamentario del país cambió

De 27 Congresos del país, 18 ya se instalaron en sus nuevas legislaturas, y entre el 25 de septiembre al 1 de octubre rendirán protesta seis más

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Después de las elecciones del 1 de julio de este año, el mapa político parlamentario del país cambió radicalmente por la decisión de los electores, declaró Felipe Solís Acero, subsecretario de la Secretaría de Gobernación. ?En los próximo tres años rostros nuevos y sangre nueva, con algunos repetidores que ahora permite la Reforma que hizo posible la reelección legislativa inmediata, darán vida al trabajo legislativo local seguramente para enriquecer la agenda parlamentaria de las entidades federativas?, declaró.
Precisó que la Conferencia Permanente de Congresos Locales agrupa a más de mil 100 legisladores, con un sólo fin de fijar objetivos, metas y organizar a los diputados de la República para trabajar a favor, y en beneficios de los ciudadanos.
?La Copecol agrupa a más de mil 100 diputados locales. 27 Congreso Locales que representan 971 diputados y el 87 por ciento del total nacional fueron renovados apenas el pasado 1 de julio en la elección más grande de nuestra historia?, señaló.
En este tenor, explicó que de los 27 congresos del país, 18 ya se instalaron en sus nuevas legislaturas, y entre el 25 de septiembre al 1 de octubre tomarán protesta los integrantes de seis Congresos más; y los tres restantes lo harán en el mes de noviembre.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.