Al momento

Sinaloa

Cobaes 67 gana ‘Debate tu Mundo. Encendiendo Inteligencias’

Se trataron temas como derechos humanos, la reforma educativa y los jóvenes en el futuro

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa realizó el ?Encuentro Estatal Debate tu Mundo. Encendiendo Inteligencias” entre estudiantes, con el propósito de promover los valores de la cultura democrática y la participación.
Se debatió sobre las expectativas de la reforma educativa en México, el respeto a los derechos humanos en el contexto social de Sinaloa, de México y el mundo, los jóvenes como agentes de cambio en el desarrollo, derechos humanos, entre otros temas.
?La mayoría de las veces las autoridades no están capacitadas para desempeñar sus funciones, simplemente no les interesa o hay corrupción?, dijo una estudiante.
?Como ciudadanos hemos sido parte de las injusticias de las autoridades, autoridades que deberían poner el ejemplo y respetar a los demás?, recalcó otro.
Participaron los ganadores de las etapas zonales Yolanda Ibarra Tirado de la zona 05 de Mazatlán; de la zona 03 con sede en Guamúchil acudió Yamileth López Soberanes; Jorge Alonzo Hernández Reyes, de la zona 04 en Culiacán; de la 02 de Guasave, Dulce Castillo Tapia; y Jesús Teodoro Espinoza Leyva de la zona 01.
Por su parte, Hilda Rosario Báez Sañudo, directora general de Cobaes, expresó que se busca que los jóvenes mediante la oratoria aporten y aprendan sobre los temas que preocupan al estado y el país.
RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.