Al momento

Economía

Jornaleros siguen relegados en salud: CNC Concordia

Piden apoyo de la autoridad y productores mejorando las revisiones de trabajadores en los surcos el próximo ciclo de cosechas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Concordia, Sin.- Para la CNC en Concordia el derecho a la salud aún es tema pendiente entre los jornaleros del sur de la entidad.
José Alfredo Castañeda Motta, presidente del organismo, dijo que a la fecha es difícil garantizar que la mano de obra en el campo cuenta con condiciones de salud óptimas para trabajar en los cortes o cosechas de granos y hortalizas, recordando lo ocurrido recientemente en Escuinapa, en que fallecieron dos personas enfermas. 
?Las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto y que la Secretaría de Salud, pues los examinará, no tanto para ver si los contratan o no, si no para que ellos gocen de una buena salud. Es un derecho que todos los mexicanos tenemos ya sea a través del Seguro Popular o como sea?, declaró. 
Reconoció que se trata de una tarea complicada pues en el caso de las familias que provienen de Oaxaca o Chiapas, se muestran apáticas a cualquier tipo de revisión médica debido a sus creencias. 
Castañeda Motta sostuvo que buscarán reunirse con los productores de la zona a fin de acordar medidas para impedir que haya más muertes en los predios agrícolas en un futuro. ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.