Al momento

México

Localizan narcotúnel en la frontera de Baja California

Aparentemente el pasadizo operado por el Cártel de Sinaloa, sería uno de los más sofisticados localizados en la historia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Tecate, BC.- Elementos el Ejército Mexicano y de la Marina, con apoyo de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, descubrieron un nuevo narcotúnel en el poblado de Jacume, municipio de Tecate. La entrada del nuevo pasaje subterráneo se encuentra en un domicilio que se localiza a escasos 50 metros de la malla divisoria con Estados Unidos y a 14 kilómetros de la carretera Tecate ? Mexicali.
Según las autoridades, este lugar fue localizado a través de una denuncia anónima y a trabajos de investigación de campo que les llevó con la ubicación.
El túnel, según información extraoficial, es de los más sofisticados localizados en toda la historia, era utilizado por el cártel de Sinaloa para el trasiego de drogas y personas hacia Estados Unidos.
Hasta el momento las autoridades estadounidenses no han confirmado la localización de la salida del narcotúnel, pero desde territorio mexicano se observa varias casas en el poblado de Jacumba, California, donde podría estar la salida.
El lugar que abarca por lo menos seis propiedades está custodiado, en espera de la orden de cateo, que muy probablemente podría ser otorgada hasta la próxima semana.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.