Al momento

Deportes

Reparan embarcaciones cuidando el ambiente: Repebac

Francisco Castillo señaló que hay coordinación con los armadores para evitar que se tiren desechos tóxicos al mar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin .- En respuesta a señalamientos que aseguran que durante los trabajos de reparaciones de embarcaciones en el muelle se vierten desechos, el director del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil Asociación Civil, señaló que actualmente se cuida el tema de la limpieza.
Francisco Javier Castillo López expresó que hay acuerdos con las organizaciones pesqueras para el apoyo en mantener limpia la zona, por lo que la mayoría de los barcos son subidos a los astilleros para los trabajos de pintura y rehabilitación. ?Los barcos casi la mayoría son subidos a reparación a los astilleros para que los que requieran pintura los pintan en los astilleros; lo que se hace muchas veces en los barcos que requieren mantenimiento leve, pues si, con todos los cuidados del mundo, el trabajador por eso precisamente toma cursos, cómo hacer ese tipo de aplicación del trabajo para también cuidar el medio ambiente?.
Castillo López dijo que algunas de las embarcaciones requieren de mantenimiento leve y no es indispensable que los lleven a ?varadero?, con trabajos por parte de los pescadores cuidando no dañar el medio ambiente, ya que se les imparten cursos para la aplicación de los materiales.

arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.