Al momento

México

México entrega 17 toneladas de ayuda a Japón

Alimentos, agua y productos de higiene personal fueron entregados por el embajador Miguel Ruiz Cabañas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El Gobierno de México, a través de su embajada en Japón, hizo entrega de un paquete de ayuda para los damnificados de ese país de más de 17 toneladas de enseres, entre alimentos, agua y productos de higiene personal que fueron donados por la Cruz Roja Mexicana y transportados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia informó en un comunicado que el embajador de México en Japón, Miguel Ruiz Cabañas, “entregó de manera simbólica, un paquete de ayuda humanitaria que el gobierno mexicano ofreció como muestra de solidaridad con el gobierno y pueblo japonés”, y en apoyo a los miles de damnificados que dejaron el terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado.

Se detalló que el diplomático hizo entrega de 8.4 toneladas de despensas familiares con aceite comestible, arroz, lentejas, fríjol en grano y enlatado, azúcar, sal, cubos de consomé, galletas, latas de verduras, atún, sardina y puré de tomate.

Además, 5.5 toneladas de agua y 3.4 toneladas de estuches de higiene personal con papel higiénico, desodorante, cepillos y pasta dentales, toallas sanitarias, alcohol en gel, champú, jabón para manos y rastrillos, insumos que fueron donados por la Cruz Roja Mexicana.

Se informó que un segundo envío, que incluye cobertores y guantes de látex, se encuentra listo en caso de que sea requerido por las autoridades japonesas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.