Al momento

Sinaloa

?Apoya Sedesol a damnificados por lluvias en Escuinapa

Llevarán víveres y aplicarán un esquema de empleo temporal para ayudar a las familias afectadas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sin.-La Secretaría de Desarrollo Social apoyó a las familias escuinapenses que resultaron damnificadas con las intensas lluvias registradas la madrugada de este jueves, anunció Carlos Castaños Valenzuela.
El delegado de Sedesol en Sinaloa adelantó que personal de la dependencia está apoyando con la entrega de víveres como agua, ropa y artículos de primera necesidad a los habitantes de las comunidades afectadas por la sorpresiva ?tromba?.
?Desde temprana hora personal se encuentra haciendo un levantamiento en las zonas afectadas por las lluvias para poder canalizar de inmediato la ayuda?, reveló.
Según la Sedesol las afectaciones se registraron en por lo menos 40 viviendas de la comunidad de Tecualilla, otras 40 en La Campana y también 8 colonias de Escuinapa resultaron con inundaciones.
Castaños Valenzuela adelantó que una de las alternativas para ayudar a los afectados es la creación de un esquema de empleo temporal, en donde propondrán a las familias que limpien sus propias viviendas por un salario significativo.
?Se creará un esquema de empleo temporal que representa alrededor de 5 jornales dobles, unos 500 pesos, que serían de gran ayuda para sacar adelante a las familias que en estos momentos están en una crítica situación?, señaló.
El delegado de Sedesol consideró que las condiciones en las que se encuentra Escuinapa no amerita hacer la solicitud de zona de desastre, para que gocen de recursos de Fondo Nacional de Desastres Nacionales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.