Al momento

Sinaloa

Grupos criminales contratan personas desechables: SSP

El titular de la dependencia, Genaro García Castro, señaló que no les importa tener bajas, siempre logran contratar más gente y esto hace tener mayores enfrentamientos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Respecto a los niveles de inseguridad por los que ha atravesado el sur del estado, en donde se ha visto el asesinato de varias personas, Genaro García Castro señaló que parte de ellos pertenecen a grupos delincuenciales que lamentablemente los utilizan como personas desechables. El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa mencionó que a quienes se dedican a actividades ilícitas no les importa que les asesinen a una o dos personas que forman parte de sus grupos, pues para ellos es fácil contratar más gente y esto viene a generar conflictos para los cuales han desarrollado estrategias que deberán de ayudar a bajar los índices en Mazatlán.
?Los grupos delictivos ven a estas personas como desechables, no les importa si les matan uno, dos o cinco, es muy fácil volver a contratar más. Eso hace que el enfrentamiento sea muy seguido y muy fácil?.
??nosotros creemos que se tiene que ir controlando ya con las acciones que hemos tenido en estos días las afueras de Mazatlán?, precisó.
En las últimas semanas el puerto ha registrado múltiples asesinatos sobre la periferia, entre los civiles han resultado algunos con antecedentes penales o se dedicaban a actividades ilícitas, como el narcomenudeo.
WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.