Al momento

Sinaloa

Restaurará daños en estancia infantil Cendi I

Francisco Frías Castro indicó que decidieron suspender clases este viernes para evitar la psicosis entre los padres de familia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura se comprometió a restaurar los daños estructurales que presenta la estancia infantil Cendi 1, ubicada en las instalaciones de la misma SEPyC para reiniciar las clases de manera normal el próximo lunes.El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, indicó que decidieron suspender clases este viernes para evita la psicosis entre los padres de familia de los 218 pequeños que asisten al plantel.?Claro, no nada más en los Cendis. Vamos a empezar ahí porque es lo más delicado. En edad escolar es lo más chiquito. Por ahí estamos iniciando, pero vamos a irnos a todas las escuelas y si brotan algunas irregularidades también vamos a fincar responsabilidades, de eso no hay duda, porque las escuelas deben construirse de acuerdo con especificaciones que les permita su vida normal, 30, 40, 50 años, que sé yo. No se vale que algunas de ellas estén fisuradas o que pudiéramos encontrarlas con problemas?, indicó.Por su parte, algunos padres de familia, en su mayoría trabajadores de la SEPyC, tuvieron que llevarse a sus hijos con ellos a trabajar a las oficinas al no tener con quien dejarlos.?Eso nos afecta a todos los padres que tenemos aquí a nuestros hijos porque no tenemos dónde dejarlos; incluso, algunas mamás se están trayendo a sus hijos a trabajar aquí y pues es la misma necesidad del trabajador?, indicó uno de ellos.?Sí afecta porque no tienes dónde dejar al niño. En ese sentido sí te cambia todo. Ahorita mi esposa, que también trabaja aquí, tuvo que salir a hacer una supervisión con su jefe a Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, entonces yo me quedé con el niño, entonces sí te rompe los esquemas?, señaló. -¿Cómo le está haciendo?Pues aquí lo tengo.-¿Está nervioso?No, nervioso no, nada más batallando con el chamaco, pues no me queda de otra.-¿Qué dicen sus compañeros?Pues ahorita como es temprano está tranquilo, pero espérese al rato.Frías Castro señaló que fue la propia SEPyC la que solicitó la revisión de las instalaciones, no sólo de esta estancia infantil, sino de todas para evitar los riesgos de los menores.?

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.