Al momento

Sinaloa

Fortalecen Consejo de Protección Civil en Culiacán

Están alertas de la trayectoria del huracán Bud; afirman que no representa mayor riesgo para Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la amenaza del huracán ?Bud? en las costas de México, Sinaloa se encuentra en Alerta Verde, por lo que en Culiacán se realizó este lunes la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que se les tomó protesta a nuevos integrantes que estarán al pendiente de todos los fenómenos meteorológicos de esta temporada. El coordinador Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza, dio a conocer que, aunque el huracán ?Bud? no representa mayor riesgo para la entidad, podría dejar algunas lluvias, ya que para cuando llegue a las costas del estado ya será depresión tropical.
?A nosotros nos tienen en un color verde, lo cual nos dice el propio alertamiento, y la autoridad que debemos de estar al pendiente, de darle seguimiento a este fenómeno; ahorita, este huracán está a 370 kilómetros al suroeste de Manzanillo, es categoría tres, se espera que para cuando esté frente a las costas de nosotros, sea una depresión tropical?, refirió.
Por su parte, el presidente municipal de la capital del estado, Antonio Castañeda Verduzco, que llevan casi el 95 por ciento de avance en los trabajos de limpieza de los más de 70 drenes y arroyos que hay en Culiacán, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener libres de basura estos causes, para evitar inundaciones.
?Con la limpieza de drenes, arroyos, canales, ahorita llevamos casi un 95 por ciento; aquí, al final de cuentas es estar preparados para que si se vienen lluvias fuertes, tratar al máximo de evitar inundaciones, que son las que nos complican; también hacemos un llamado a las ciudadanía a que nos ayuden a cuidar a que no llenen de basura estos drenes y estos arroyos, más tardamos en limpiarlos que en volver a tener basura?, lamentó.
En cuanto a los cruces más peligrosos que se tienen en la ciudad, el coordinador municipal de Protección Civil, Ulises Gonzales, detalló que principalmente hay 20 que generan mayor problema, pero cinco son los de más riesgo para las personas.
?Se tienen detectados, principalmente, 20 arroyos y cruceros peligrosos en la ciudad de Culiacán, siendo los de mayor riesgo, los ubicados entre Hilario Medina y la Sexta, en la colonia Ferrocarrilera; en el bulevar Sauces y Doctor Mora, en la colonia La Campiña; arroyo del Piojo, en la colonia 6 de Enero; arroyo de la calle Progreso y Ganaderos, en la colonia Progreso; y en la colonia Lazaros Cárdenas, entre las calles Lombardini y Patria?, indicó.
Las autoridades pidieron a los habitantes de Culiacán estar al pendiente de la información difundida en los medios de comunicación, donde se compartirá la evolución y generación de todos los fenómenos meteorológicos.
JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.