Al momento

Sinaloa

Duranguenses dejan Mazatlán por caro y se van a otras playas

De enero a la fecha se duplicaron los costos de hospedaje, incluso en otros destinos salen más baratos los mismos restaurantes o la estancia, admiten

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Debido a que se duplicó o elevó de más el costo de hospedaje en los hoteles de Mazatlán e incluso en los últimos comenzó a encarecerse la estancia, los duranguenses comenzaron a buscar otras opciones de playa durante este periodo vacacional de verano, y quizá para los fines de semana, admitió Francisco Rueda Castañeda. El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes de Ciudad Victoria de Durango expuso que muchos de ellos sí se vieron afectados en la economía, al momento de viajar al puerto, lo cual lo percibieron de enero a la fecha, y al ver que van alza los costos, hay quienes optaron por acudir a Nuevo Vallarta o Puerto Vallarta, por ser mucho más barata la estadía.
?Yo creo que de un 80 por ciento que venía a Mazatlán, pues si yo creo que un 30, 35 por ciento se va para allá, en Durango ayer salió un reportaje, en donde justamente eso, donde algunas estadísticas los duranguense ya le apuestan a otra playa que no es Mazatlán ¿sale más barato? Por su puesto?.
Quienes adoptaron como su playa, en el caso de los habitantes de Durango y que acudían a disfrutar del puerto de Mazatlán, por la cercanía de dos horas, hoy en día están lo comienzan a hacer, pero de manera más retirada por lo caro que hoy les cuesta venir a una familia, donde a veces supera los ocho mil pesos, un par de noches.
?La verdad que hace un año y medio una habitación te costaba alrededor de mil 800, mil 500 pesos, hoy no baja de 2 mil 300 pesos, la verdad que sí hemos hecho un poco más prolongado el tema de visitar Mazatlán que antes veníamos como nuestro fin de semana, pues ahora lo vemos como dos o tres meses, sí afecta un poco al turismo?.
Rueda Castañeda pidió que el Gobierno de Sinaloa y la misma Procuraduría Federal del Consumidor tome cartas en el asunto, ya que a esto de costoso de hospedarse en los hoteles de Mazatlán, se suma los cobros excesivos de las casetas de cuota de la supercarretera Mazatlán-Durango, donde de ida y vuelta les lleva desembolsar mil 600 pesos.
?Pues esperemos que el Gobierno o algunas instancias tomen este sentido, o a lo mejor Profeco que regulen estas estancias en que nosotros podamos estar participando como turismo y derrama económica para lo que es el tema de Mazatlán?.
El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes de Ciudad Victoria de Durango, confió en que los empresarios hoteleros de Mazatlán tomen en cuenta este sentir de los ciudadanos del vecino estado y tiendan a tomar consciencia y cobre lo justo y adecuado.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.