Al momento

Sinaloa

Es globalización nueva forma de sometimiento

Critica cronista de la ciudad cesión a extranjeros de áreas clave de la economía

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Luego de reconocer a los héroes que lucharon para dar la independencia de México, el cronista de la ciudad, Carlos Francisco Tavizón López advirtió que la globalización es una nueva forma de sometimiento por parte de extranjeros. Durante el discurso oficial por el 207 aniversario de la independencia señaló que no hay soberanía política verdadera sin independencia económica y de esa forma imperios extranjeros han tratado de minar la economía mexicana con mil engaños como el espejismo de la globalización para que se acepte un nuevo coloniaje que hunda en la esclavitud.
?Los antiguos reyes despóticos fueron sustituidos por grandes monopolios industriales y financieros que se han vuelto los verdaderos amos de países enteros, es tal su poder que nos han despojado poco a poco ayudados por traidores asociados a ellos y escudados en tratados como el de Bucareli o los de libre comercio que nos han restado soberanía e independencia?.
Detalló que en los últimos 30 años se ha acelerado el despojo materializado en comercio al mayoreo de productos en cadenas comerciales, en la explotación de la minería, la banca y finanzas son controladas en un 90 por ciento por extranjeros, se les ha entregado los ferrocarriles, carreteras y para colmo se le ha entregado el petróleo y la energía eléctrica.
Advirtió que el mundo del conocimiento permite a través del esfuerzo democrático el renacer del amor a la patria en la que sus defensores usen las armas que proporciona la inteligencia como la investigación y la creatividad.
Después del evento encabezado por el alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez se inició el desfile en el que participó el ejército y planteles educativos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.