Al momento

Sinaloa

Abre FND créditos para los Ayuntamientos

El primero en el país es Mazatlán para construir un rastro TIF

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- La Financiera Nacional de Desarrollo se está abriendo a brindar créditos a los Ayuntamientos y el primero en el país que tendrá este beneficio es el de Mazatlán para la construcción del rastro TIF, dijo el agente estatal, Ramón Barajas López. Explicó que en el caso de este rastro en Mazatlán el Firco aporta 30 millones de pesos y la Financiera Nacional de Desarrollo un crédito de 40 millones de pesos y sólo falta que sea aprobado por el congreso.
?En ninguna parte del país se había experimentado darle crédito a algún municipio, hoy buscando el cómo sí por parte del director nacional, Mario Zamora, estamos buscando esquemas de acercarle el financiamiento también a los municipios y creo que el primer ejemplo será el municipio de Mazatlán que ya vamos en la etapa de autorización por parte del congreso?.
Barajas López indicó que en esta apertura que se intenta se están modificando las normas para facilitar el acceso a los financiamientos a todas las personas que tengan un proyecto viable, así como a los municipios.
Mencionó que la Financiera Nacional de Desarrollo está abierta a que después de Mazatlán, otros municipios puedan recibir financiamiento y sólo depende de la autorización del cabildo y posteriormente del congreso.
El funcionario estuvo en Guamúchil para socializar los créditos ante representantes de sectores productivos y dijo que se pueden apoyar todos los proyectos lícitos, con tasas de interés del 6.5 por ciento a las mujeres y el 7 por ciento a los hombres y montos desde 40 mil hasta 250 mil pesos.
AA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.