Al momento

Sinaloa

?Los bebés lloraron toda la noche de calor?

Los vecinos planean interponer una demanda colectiva contra CFE por los daños a los electrodomésticos y por el pésimo servicio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Con calor, sueño y enojados amanecieron cientos de familias en los sectores de Valle Alto, Villas del Río, Stanza Toscana, La Rioja, Cedros, La Conquista y Portalegre en Culiacán. La energía eléctrica se fue desde la 1 de la mañana y aunque iba y venía, los aires acondicionados y ventiladores no alcanzaban a refrescar porque solo era un flachazo de luz y se volvía a ir. Los vecinos molestos comentaron a Línea Directa que desde mayo hay apagones en la zona, pero normalmente regresaba relativamente rápido a las dos o tres horas. Reclamaron a la Comisión Federal de Electricidad que van desvelados al trabajo porque no durmieron en toda la noche del calor. Además, incomunicados con los celulares descargados.Las madres de familia comentaron que los bebés y niños pequeños no dejaron de llorar y los tenían que bañar o mojar para que aguantaran las altas temperaturas. ?Se levantaron llorando, con dolor de cabeza, y en la comisión no contestan?, mal y de malas, mucho calor, desde mayo está habiendo apagones en la noche, en la madrugada, habla uno y un servicio pésimo, no contestan o te contestan de mal modo o te cuelgan?, señalaron.Algunas familias salieron de sus viviendas a pedir refugio con sus suegros o familiares en otras colonias. ?Desde la una de la mañana, imagínate el caloron, voy a casa de mi hermano, espero que allá si haya luz, muy muy mal la verdad con el calor y la bebé llorando?, comentaron. Señalaron que apenas acaba de pasar la quincena e hicieron el súper y todo se les echará a perder en los refrigeradores, por lo que han optado por meter los lácteos, carnes y pescados en hielo y en el caso de los alimentos preparados como el frijol y los caldos, los hirvieron para que no se echen a perder. ?Pésimo con el calorón, y los alimentos ahí todavía aguantando un poco?, ?es una cosa horrible y tan cara la luz, y los alimentos en el refri, no creo que aguanten porque todo lo que es lácteos, la leche, el yogurt, todo eso se echa a perder y quién no los va a pagar?, ?quién nos va pagar todo lo que eche a perder, y los aparatos, así estamos todos, es un coraje parejito de todos y los niños no durmieron, es un abuso la verdad?, dijeron. Los comerciantes algunos no abrieron y los que sí levantaron la cortina de sus negocios estaban sentados en la banqueta echándose aire con un pedazo de cartón y esperando que regrese la luz porque ocupan electricidad para operar.En el recorrido de Línea Directa por el lugar se observó a personal de CFE trabajando y haciendo algunas reparaciones, y aunque informaron que el problema quedaría resuelto en dos horas, esto no fue así. Los vecinos planean interponer una demanda colectiva contra CFE por los daños a los electrodomésticos y por el pésimo servicio.Ya son más de 12 horas las que tienen las familias sin luz. A las 13:00 horas de este miércoles todavía no se restablecía la energía eléctrica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.