Al momento

Sinaloa

No hay peculado en administración estatal: Villarreal

El problema de pago a proveedores y trabajadores del Gobierno del Estado obedece a que en el sexenio se tuvo un déficit de mil 865 millones de pesos, explicó el titular de la SAF

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado con motivo del sexto informe de labores, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, descartó que en las cuatro dependencias con señalamientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación hayan incurrido en peculado o desvío de fondos. Precisó que la ASF revisó fondos por 161 mil millones de pesos y las observaciones en los renglones de educación, salud, seguridad pública y administración y finanzas fueron por cuatro mil 434 millones de pesos, de los cuales ya se solventó el 97 por ciento.
?Ninguno de estos cuatro mil 434 tienen que ver con peculado, con desvío de fondos para situaciones comprometedoras para el ejecutivo o para el secretario del ramo que ejerce ese dinero que ejerce ese dinero?, afirmó.
Villarreal Ibarra mencionó que mientras en las administraciones de Juan Millán y de Jesús Aguilar Padilla se recibieron recursos extraordinarios no incluidos, en el presupuesto en la administración estatal se registra un déficit por mil 885 millones de pesos a causa de que ya no hay dinero de la Federación por excedente de petróleo, y ese es uno de los motivos por el cual se tienen complicaciones para hacer frente a las deudas de proveedores y pago de prestaciones a los trabajadores.
?Lo que cada administración recibió por encima de su presupuesto de ingresos en seis años, en el gobierno de Millán ellos recibieron mil 482 millones, un superávit de lo presupuestado?.
??y en el gobierno de Aguilar tres mil 558, y en los tiempos de nosotros no nos tocó el tema de los excedentes de petróleo y hemos tenido un déficit por mil 865 millones de pesos?, expuso.
El secretario de Administración y Finanzas precisó que la deuda a corto plazo de la administración estatal asciende a los tres mil 500 millones de pesos y la de largo plazo por cinco mil 200 millones.
Aclaró que en esas cifras se incluye la deuda que heredaron de la administración de Jesús Alberto Aguilar Padilla.
Destacó que el sexenio que está por concluir dejo obras en beneficio de la sociedad sinaloense por 37 mil 167 millones de pesos.
RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.