Al momento

Sinaloa

Fallido inicio de ciclo escolar

El Cobaes 37 tiene problemas con energía eléctrica y suspenden clases en el primer día

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Fallas en el sistema de energía provocaron que el nuevo plantel de Cobaes 37 colapsara la red y con ello personal administrativo y docente decretaron a pocas horas de haber iniciado las clases la suspensión de las mismas.
Reggie Ochoa Moreno, director interino, informó que en las primeras dos horas todo funcionaba bien, hasta que se sobrecalentaron las líneas, error que afectó el cableado de los aires acondicionados, consideran no hubiese sucedido si previamente hubieran hecho pruebas de electricidad en el nuevo plantel ubicado en la calle 5 de Mayo.
?Estamos muy contentos, motivados, tuvimos gran respuesta con los estudiantes, la base, también con el apoyo de coordinación, es decir con colegio. Nos faltó hacer la prueba ante. La prueba de prender todos los minisplits, cabe mencionar que cada aula tiene dos equipos, falló esa prueba, ya se está resolviendo ese detalle?, señaló. 
En las afueras de las aulas y del plantel los alumnos buscaban un poco de sombra para mitigar el intenso calor que azotaba la mañana de este lunes, señalaron que el nuevo plantel está pequeño comparado con el otro, y que se ven ajustados con los más de 400 personas que están en el edificio. 
OchoaMoreno señaló que sustituirán el cableado para que mañana no se repita la misma situación, agradeció la buena respuesta de los estudiantes y del personal quienes respondieron de manera positiva al cambio, de momento en coordinación con el coordinador Sergio Echegaray están al frente de la institución. 
JB/ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.