Al momento

México

Suman 2 mil hectáreas afectadas por incendios en Qro

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en relación al 2010, estos siniestros incrementaron 50%

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Querétaro.- Unas dos mil hectáreas han sido afectadas por los 95 incendios registrados este año en la entidad, informó el director de Gestión de Emergencias de Querétaro, Gerardo Quirarte.
Aclaró que se trata mayormente de hectáreas de pastizal, matorral y muy poco arbolado adulto, pero se mantienen en alerta para evitar que se propaguen estos incendios en la entidad.

Por separado, el regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del municipio de Corregidora, José Arias González, afirmó que los incendios se incrementaron 50%, de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), en comparación con el año pasado.
Tan sólo en la capital, la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, señaló que se tienen 144 incendios en lotes baldíos.

A estos se suman 44 en casa habitación, 20 en comercio e industria y 25 en vehículos, para un total de 233 siniestros este año.

Apuntó que 60% de los incendios se inician por un error, descuido o negligencia humana, como arrojar cerillos o cigarros encendidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.