Guamúchil, Sin.- Que se interponga la denuncia formal del intento de rapto a un menor registrado la noche del martes, porque es un caso preocupante y que amerita la investigación, pidió el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Marco Antonio López González. Mencionó que como autoridad preventiva no fueron notificados por la señora María José Camacho, quien denunció públicamente los hechos, pero de cualquier manera ya se instruyó a la corporación policiaca para que se redoble la vigilancia y se ponga mayor atención en lugares de masiva concentración de personas.
?Lo primero que debemos de hacer como ciudadanos, como padres de familia es precisamente interponer la denuncia formal para que se abra la carpeta de investigación. En lo que a nosotros compete en el área de seguridad pública no hay un antecedente de que esta persona haya venido a interponer una denuncia?.
??tenemos el conocimiento, claro que lo tenemos a raíz de las declaraciones y le tenemos encomendado a los cuerpos policiacos que estemos muy al pendiente y que redoblemos los esfuerzos en este mes decembrino?, expresó.
Agregó que las corporaciones policiacas no pueden estar en todas partes, por eso es indispensable que también los padres de familia no descuiden a los menores, que tienen una naturaleza curiosa y fácilmente se pueden extraviar.
Por su parte, el director de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, Francisco Javier Brun Corona, explicó que tuvo contacto por medio de redes sociales con la mujer que denunció el intento de rapto de su hijo, pero no recibieron notificación directa por parte de la afectada.
Dijo que en el mismo sector de la verbena decembrina también se han registrado casos de niños extraviados por descuido de los padres, pero con la ayuda de los integrantes del escuadrón ciclista se han logrado encontrar en poco tiempo.
AA/CHG/RMC