Al momento

Sinaloa

?Me parece algo muy cruel?eso ya no es pretexto?

Marcela Tiznado fue madre a los 17 años, ahora tiene consigo a su tercer hijo y para ella la Legalización del Aborto en Sinaloa no tiene razón de ser

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Mientras cursaba la preparatoria, sí, justo a los 17 años, fue cuando Marcela Tiznado se convirtió en madre por primera vez, ahora a sus 30 años, en sus brazos sostiene su tercer hijo y pese a los obstáculos que se debió enfrentar, asegura que el abortar nunca pasó por su cabeza.
En medio de la discusión por la legalización del aborto en Sinaloa, su voz es una de las que se suman a la negación de esta Ley en el estado.
?No, yo no estoy de acuerdo con eso, no porque se me hace algo muy cruel porque hay muchos métodos para cuidarse y gratis ya ahorita, ya eso ya no es pretexto, pero cada quién respetar la decisión. Pues tienen que dejarlos para trabajar, tienen que salir adelante con las criaturas. Son unas guerreras, a echarle ganas a la vida, porque hacen doble papel?, declaró.
Marcela, es una de las 140 madres que este viernes fueron beneficiadas con el programa Corazón de Mamá que impulsa el Sistema DIF Municipal, del cual como afirma, la presidenta, Leticia Velarde de Bouciéguez no sólo busca brindar una cuna y un kit para el bebé, sino también recomendaciones que guíen a las mujeres en la maternidad.
?Se estuvo haciendo una investigación, tanto en el Centro de Salud, Seguro Social, en Issste, en Hospital General, en el Hospitalito y se reunió 140 mamás con deseos de venir a escuchar las pláticas?, expresó.
Anunció que también se dirigirán apoyos y pláticas con especialistas a mamás jóvenes en la zona rural, además de estar abiertos a recibir solicitudes de las interesadas directamente en las oficinas de la institución en el puerto.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.