Al momento

Sinaloa

Se registra ausentismo marcado en los plantes de Mazatlán

Los infantes fueron los más felices con la suspensión no oficial que se dio en las instituciones de nivel básico

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Las autoridades educativas hicieron público que este 10 de mayo no habría suspensión de clases, y en la mayoría de los planteles del puerto de Mazatlán lo que imperó fue el ausentismo marcado, tanto que decenas de escuelas no estuvieron presentes ni los docentes.
Yesenia Guerrero, una niña de segundo de primaria, señaló que la suspensión la hizo muy feliz, ya que en el llamado día de las madres es importante consentir a mamá y sobre todo no ir a la escuela, aseveró que su profesora fue quien indicó que hoy no tendrían clases.
?No tuvimos clases porque hoy es día festivo. Es día de las madres. ¿Te dijeron que no iba haber clases? No, pero mi mamá ayer preguntó que si habría hoy clases y le respondieron en la escuela que no?, declaró.
Para los padres de familia esta decisión fue saludable, consideraron que los niños estuvieron contentos durante la mañana por la inactividad, y si es necesario reponer el día con horas o incluso un sábado, no se opondrán a la determinación, aunque fueron claros que los docentes promovieron la inasistencia.
Durante un recorrido por los planteles de educación básica en el puerto se apreció escuelas cerradas en las primarias Pemex, Francisco González Bocanegra, Venustiano Carranza, Antonio Pantoja Ramírez, Ricardo Flores Magón, Francisco Aguilar Barraza, mientras que en preescolar instituciones como Jardín de Niños México y Luz María Serradell, no tuvieron clases.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.