Al momento

Entretenimiento

Desde Taipéi, viene el grupo Ka Dao Yin, con música tradicional

*Se presentará a partir del lunes 22 en Choix, Guasave, Culiacán y Navolato

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Dentro del programa del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, a partir de este lunes 22 en Choix, llega desde Taipéi, China, el grupo Ka Dao Yin con el espectáculo musical Taiwán Grafiti, donde combinan la tradición instrumental china con instrumentos occidentales. Ellos tendrán presentaciones el lunes 22 a las 19:00 horas en el Templo San Ignacio de Loyola, de Choix; el martes 23 a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Guasave; el miércoles 24 a las 20:00 horas en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente en Culiacán, y el jueves 25 a las 19:00 horas, en el patio del Ayuntamiento de Navolato.
Integran el grupo Klaus Bru en el saxofón y la flauta; Li Li-Chin, en el instrumento chino tradicional sheng; Chao-Ming Tung en el guzheng; y Shih-Yang Lee como director y pianista.
El nombre del grupo, Ka Dao Yin, es una transliteración de una expresión coloquial taiwanesa que puede traducirse como ?enredarse en algo? o ?ser atrapados por algo?. Y es que su trabajo está basado en la improvisación de estructura flexible pero muy expresiva, definida por la interacción intuitiva entre sus miembros.
Así, Ka Dao Yin es un nombre que alude al alto nivel de incertidumbre que hay en las interpretaciones del grupo. La característica más notable del Ka Dao Yin es una instrumentación variada y transcultural que imparte a su música un color insólito y muy atractivo.
Del lado occidental, el piano, el saxofón y la flauta, instrumentos asociados con el jazz. Del lado oriental, el sheng y el guzheng. El primero de estos instrumentos es de aliento, y podría decirse que es una especie de armónica u órgano de boca. El segundo, llamado cítara china, es de cuerdas punteadas.
Para sus presentaciones en Sinaloa, Ka Dao Yin ha preparado una selección de piezas de sus álbumes Four Characters y Slow, así piezas vernáculas de Taiwán y de diversas tradiciones populares chinas de Beiguan y Nanguan.
lm

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.