Al momento

Sinaloa

?Levantones, a la orden del día en Culiacán?

Señalan que es preocupante que circulen convoyes armados por las calles sin ser detectados por las autoridades

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Que un convoy de gente armada circule libremente por Culiacán, ?levante? a 10 personas y sitie varias comunidades sin que la autoridad intervenga, habla de un gravísimo nivel de inseguridad, lamentó Óscar Loza Ochoa, integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDHS).
Criticó que a pesar que los ?levantones? fueron en diferentes puntos la noche del domingo, y que el grupo armado sitió los accesos a varias comunidades, no hubo patrullas o cámaras de vigilancia que lo detectara.
?Una de las cosas lamentables es que habiéndose no un evento sino varios, no haya estado la autoridad en ninguno de los casos, se supone que hay patrullajes, es muy lamentable que no hay estado ninguna patrulla cerca de ahí o al menos no haya actuado, seguimos registrando las cosas cuando ya ocurrieron?, comentó.
Dijo que es preocupante que circulen convoyes armados por las calles, incluso con vehículos con torretas policiacas, y no sean vistos.
Loza Ochoa señaló que, aunque extraoficialmente se dice que los jóvenes fueron liberados, no se tiene certeza si realmente están bien porque la autoridad tiene información ?a medias?.
Agregó que a pesar que Culiacancito es una zona conflictiva por el trasiego de combustible, las autoridades no están haciendo el trabajo preventivo y tampoco hay efectividad en las investigaciones después de los hechos.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.