Al momento

Sinaloa

¡Alto a la violencia! exigen médicos de Los Mochis

Los médicos externaron así su impotencia ante la delincuencia que impera en Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Nos sentimos agraviados y lastimados porque el medico es una persona que hace el bien, que busca salvar vidas y no quitarlas, expresó el gremio de médicos del municipio de Ahome al realizar una marcha en justicia por el asesinato del director del Issste en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho Zamudio, así como por los crímenes cometidos contra todos los doctores de Sinaloa. Los galenos decidieron no quedarse cruzados de brazos y con sus batas blancas y un moño negro que simboliza el luto, salieron a las calles en exigencia de mayor seguridad para realizar su labor al sentirse vulnerables ante la ola de violencia de donde el gremio no sale exento. 
?El gremio médico para desarrollar su labor requiere que este en un estado de seguridad, estamos pidiendo al estado que garantice el ejercicio libre de la medicina, que relacione los mecanismos adecuados a través de la procuración e impartición de justicia para que se desarrolle esa labor, no se puede ejercer ese estado de impunidad y de violencia en un estado. -¿Se sienten inseguros doctor? Las cifras lo dicen por sí solas?, externó el doctor José Francisco Villegas.
La marcha partió de la Plazuela 27 de Septiembre y los manifestantes hicieron una primera parada en la Procuraduría General de la República (PGR) subsede Los Mochis, donde entregaron un documento de protesta, del cual tomó lectura el presidente del colegio de médicos cirujanos y homeópatas, César Enrique Najera Rojas.
?Por medio de la presente la comunidad médica que somos los encargados de preservar la salud y bienestar físico y mental de las familias manifestamos nuestra inconformidad por el estado de violencia que aqueja al país y principalmente a nuestro estado, el gremio médico reprueba la impunidad y que los encargados de procurar e impartir justicia tengan sensibilidad de elaborar mecanismos científicos para que sigan los procesos de justicia a la sociedad. Atentamente la comunidad médica del municipio de Ahome?.
El mismo documento fue entregado en la Vicefiscalía zona norte, donde fueron atendidos por el titular de la dependencia, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, quien se comprometió a hacer entrega del oficio al Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo.
Con pancartas en mano con leyendas como ¡Exigimos justicia!, ¡Alto a la violencia!, ¡No a la impunidad! Y ¡Exigimos seguridad!, los médicos hicieron sentir su impotencia ante la ola de violencia que impera en Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.