Al momento

Sinaloa

No fue ataque directo contra periodistas extranjeros: Fiscalía

El fiscal descartó que sea una agresión relacionada con su actividad como periodistas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- No fue una agresión directa contra los periodistas extranjeros de la agencia de noticias Al Jazeera en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, comunicó el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo.  Descartó que sea una agresión relacionada con su actividad como periodistas.
En entrevista, el fiscal dijo que pudieron haber sido confundidos como los grupos rivales por los hombres armados.
?Nosotros podemos deducir que no era una afectación directa por la actividad periodística. Podemos llegar a esa conclusión de que hubo una afectación respecto a la identidad, pero es parte de la línea que se está investigando?, comunicó.
Señaló que los comunicadores no habían pedido seguridad al llegar a Sinaloa y se aventuraron a irse solos y de madrugada a Villa Juárez.
Ríos Estavillo confirmó que el vehículo de renta donde viajaban los periodistas fue encontrado sin ningún daño en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica, al igual que su equipo de televisión, pero los delincuentes se llevaron sus teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentos personales.
Agregó que los tres periodistas: John (inglés), Amparo (española) y Ricardo (mexicano), ya salieron de Sinaloa desde el miércoles por la tarde, pero argumentó que se fueron porque así lo tenían programado desde que llegaron, no obligados por el incidente que sufrieron.
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.