Al momento

Sinaloa

Implementarán comités ciudadanos para denunciar irregularidades en colonias

Rosario Torres, secretaria del Ayuntamiento, señaló que con la ayuda de la ciudadanía se podrá combatir al crimen organizado mediante acusación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La presencia de funcionarios de la Secretaría de Marina en el puerto de Mazatlán para su convención anual, da el espaldarazo de que hay tranquilidad en la ciudad, por el reforzamiento en materia de seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno, comentó María del Rosario Torres Noriega. La secretaria del Ayuntamiento expresó que es importante que la ciudadanía se involucre en los trabajos para garantizar la paz mediante las denuncias anónimas al 066, además de que se está en pláticas con el Consejo Municipal de Seguridad Pública para establecer comités en las colonias.
?El tema de seguridad es un tema de todos y no nada más de las instituciones de seguridad, de todos, de la sociedad en general, hay que recordar el tema de la denuncia, el tema de la denuncia es bien importante?.
??para que nosotros podamos hacer el trabajo en materia de seguridad también ocupamos la denuncia, ahorita como que estamos despertando esa parte importante de la denuncia ciudadana?, denunció.
Recalcó que son bastantes temas en los que se tiene que trabajar en el rubro de la seguridad pidiendo especial cuidado a quienes rentan un bien inmueble y ver que no será utilizado para el resguardo de grupos delictivos y si se detecta una situación de este tipo, de manera inmediata denunciar.
Apuntó que gracias a la reasignación de vehículos utilizados por funcionarios municipales, se ha abonado a que haya mayor vigilancia en sectores conflictivos donde se habían descuidado por la falta de patrullas, disminuyendo los robos a casa habitación y asaltos, aunque hay una tendencia a la alza en sustracción de cajeros automáticos.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.