Al momento

Policíaca

Restos óseos localizados en Escuela Náutica son humanos

El vicefiscal zona sur dijo que se están realizando los estudios para determinar antigüedad y tratar de identificarlos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- Los restos óseos localizados el 3 de noviembre en los patios de la Escuela Náutica, en la ciudad de Mazatlán, corresponden a los de un humano, confirmó Cruz Alejandro Flores Salazar, durante una visita realizada al municipio de Escuinapa. El vicefiscal en la zona sur dijo que luego de realizados los estudios correspondientes se pudo tener una confirmación científica sobre el tipo osamenta, por lo que ahora resta determinar el tiempo que tiene sin vida y tratar de identificarlos.
?Sí fue localizada una osamenta, que sí pertenece a un humano, pero se está analizando, se está viendo el peritaje correspondiente, para efecto de determinar su antigüedad y así como para afecto de determinar una probable identificación por medio de la base de datos que cuenta la fiscalía?, dijo.
Flores Salazar fue cuestionado también sobre el tema de la lentitud en que los agentes periciales atienden los hechos donde una persona pierde la vida, ya sea por un hecho violento o un accidente, en los municipios de Escuinapa y Rosario, situación que atribuyó a la falta de personal.
?Si se está trabajando en eso, ya hemos recibido ese tipo de cuestionamientos, debemos de ver que estamos en reclutamiento de elementos, tanto pericial como policial, ahorita existe por parte del Inecipe el reclutamiento de policías, para poder ya solventar ese tipo de sistemas, esas tardanzas y ese reclamo, rápidamente, lograr ya, que no suceda?, señaló.
Dijo que actualmente la Fiscalía cuenta con los agentes del ministerio público en ambos municipios, pero ya se trabaja en buscar establecer personal de la policía y peritos para que puedan dar una pronta atención a este tipo de hechos.

EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.