Al momento

Sinaloa

Dejarán cruceristas 450 mdp a Mazatlán

La Sectur reporta satisfacción entre sector comercio y turismo por fin de semana largo y la llegada de más de cuatro cruceros al destino

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Al finalizar la temporada de cruceros 2016-2017 la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado espera que Mazatlán acumule una derrama económica de 450 millones de pesos en el sector transportista, de venta de artesanías, souvenirs, restaurantes y guías de turistas. Rafael Lizárraga Favela, titular de la dependencia, aseguró que este año las navieras han favorecido al destino con más arribos comparado con años atrás y teniendo hasta dos cruceros por día a partir de este mes de noviembre, con lo que esta rama del turismo se ha fortalecido en el puerto.
?La derrama económica de todo el año, son alrededor de 450 millones de pesos. Es muy importante, porque esto va exclusivamente a transportistas, guía de turistas, tiendas de artesanías, restaurantes y tour operadores, es un sector que se fortalece con el turismo de cruceros?, declaró.
Dijo que además en otras áreas Mazatlán también registra resultados positivos con la realización de torneos internacionales de pesca deportiva, con la Expo Canaco, diversos congresos académicos y el próximo maratón Pacífico que se espera traiga ocupaciones por encima del 95 por ciento en hotelería.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.