Al momento

Deportes

?Sigue el título mundial?: Ray Beltrán

Tras ganar por nocaut el pasado sábado a Jon Maicelo en Nueva York, el mochitense sigue rankeado en los primeros sitios de todos los organismos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Luego de noquear de un zurdazo en par de rounds al peruano Jonathan Maicelo en pleito efectuado el pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York en eliminatoria por la FIB de peso Ligero, el mochitense Ray Beltrán dijo a Línea Directa que su objetivo sí bien es cierto está puesto en un título mundial, podría ser por cualquier otro organismo, a pesar de haber obtenido ya el pase para retar a Robert Easter Jr., actual titular por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). ?Pues esta victoria va a traer muchos frutos, yo creo que lo que sigue es el título por campeonato mundial, peleamos por eliminatoria de la IBF, de la Federación (Internacional de Boxeo, por sus siglas en inglés), pero hay otras oportunidades también y vamos a ver cuál más nos conviene, la que esté mejor es la que vamos a agarrar, ahorita estamos en muy buena posición?, comentó. Dicha victoria por la vía rápida le abre chances al sinaloense en otros organismos, pero el propio Beltrán indicó que buscará concretar combatir ante el campeón del CMB, Mickey García o frente al monarca AMB de origen venezolano, Jorge Linares.
?La eliminatoria fue por la IBF (FIB, por sus siglas en inglés), que es la Federación Internacional de Boxeo, pero igual, nos colocamos en los primeros escalones casi para todos los cinturones, me interesaría mucho pelear contra Mickey García, que viene siendo el mejor de los pesos Ligeros, o con Jorge Linares, aunque con el que sea, la verdad que sí, pero creo que generaría más controversia pelear con Jorge Linares o Mickey García, que pelear con Robert Easter (campeón FIB)?, precisó. Además, Raymundo Beltrán de 35 años, 33 victorias, 7 derrotas, 1 empate y 21 nocauts, informó que este triunfo le valió para demostrar ante migración que tiene ?una habilidad excepcional? y así obtener la residencia en Estados Unidos para quedarse junto a su familia, según su abogado.
?A lo que me ha dicho mi abogado, que he mantenido mi nivel mundial por los últimos 8 años, creo, así que ya calificamos?. -¿Para obtener la residencia, entonces?
??sí, para obtener la residencia, la vida se trata de cada vez aprovechar cada oportunidad que se te preste, tienes que tener un plan B y cualquier oportunidad, aprovecharla?y eso es lo que estoy haciendo?, puntualizó.
El radicado en Phoenix, Arizona por varios años, pero nativo de la colonia 28 de Junio en Los Mochis, mencionó que a pesar de haber obtenido el chance titular ante el monarca FIB de peso Ligero, Robert Easter Jr., quizás vaya por otro organismo, puesto que el norteamericano todavía debe defender su cetro contra Denis Shafikov el 30 de junio en Ohio.
Finalmente, Beltrán Angulo dijo que probablemente regrese al ring y por cuarta vez con título mundial en juego, para septiembre.
Cabe precisar en las otras tres oportunidades de campeonato absoluto, el mochitense no lo ha podido lograr por diversas razones. En 2013 fue a Escocia a casa del monarca OMB de peso Ligero, Ricky Burns, donde sacó polémico empate dividido. En 2014 perdió por decisión unánime frente al estelar Terence Crawford y en 2015 no pudo marcar el peso ante el japonés Takahiro Ao, a quien incluso noqueó en par de asaltos, pero después del tiro salió positivo en un examen antidopaje.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.