Al momento

Internacional

ONG presenta querella criminal contra Peres

La querella criminal que la ONG suiza presenta contra el presidente de Israel, Simón Peres,lo acusa de crímenes de lesa humanidad por los ataques a Palestina

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ginebra,
Suiza.- La ONG suiza “Derecho para todos”, que milita en favor del pueblo palestino, presentó hoy una querella criminal ante el fiscal general de Ginebra contra el presidente israelí, Simón Peres, quien se encuentra en territorio helvético y al que acusa de “crímenes de guerra y contra la humanidad”.
“La llegada del presidente israelí a Ginebra, ciudad de tradición humanitaria y de defensa de los derechos humanos, es aberrante”, denunció el presidente de la ONG, Anouar Gharbi.

Mientras se presentaba la denuncia en su contra hoy, Peres se reunía en Ginebra con la presidenta de Suiza, Micheline Calmy-Rey.

Según la querella interpuesta por la ONG, Peres “se aprovecha de la imagen de hombre de paz que adquirió en 1993 por su papel en la conclusión de los Acuerdos de Oslo con la Organización para la Liberación Palestina” , cuando en realidad “ha defendido los crímenes israelíes en Cisjordania, en la franja de Gaza y en el sur del Líbano”.

Gharbi dijo a los periodistas que su denuncia se basa en hechos concretos y, por tanto, debería ser admitida a trámite.

“Los actos del señor Peres violan a la vez el derecho suizo y el derecho internacional” , afirmó el lider de Derecho para todos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.