Al momento

Sinaloa

Saneamiento de Jumapag se llevará más de dos años

La propuesta que realizó un consultor no es realizable en 13 meses, aseguró la gerente de la paramunicipal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Es imposible que las finanzas de la Junta de Agua Potable se saneen en un año como lo propuso el consultor Jesús Soto Soberanes, afirmó la gerente de la paramunicipal, luego de admitir que algunas de las acciones propuestas ya se están llevando a cabo.
Paula Elena Gil Sandoval, señaló que el estudio realizado en la administración anterior ya fue revisado y algunas propuestas no son viables como el incremento de la micromedición que cubre apenas el 20 por ciento de las tomas debido a que no hay recursos para invertir en ello y el recorte en la nómina del sindicato en las plazas más nuevas, debido a que estas no representan un monto importante.
?No, si tiene mucha viabilidad en lo único que nosotros consideramos es el plazo, nosotros hacemos el mayor esfuerzo para caminar lo más rápido posible pero se van a necesitar los próximos dos años?, aseguró.
Gil Sandoval, indicó que la Jumapag requiere entre 70 y 80 millones de pesos para cubrir la serie de pendientes con el sindicato y el personal de confianza y hacer las inversiones para incrementar la micromedición y mejorar el servicio.
Mencionó que de inicio ya se ha hecho una reducción de alrededor de 50 trabajadores del personal de confianza y se han recortado algunos gastos, además del incremento de los ingresos por concepto de pago del servicio.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.