Al momento

México

UAM deberá informar aspectos técnicos de la carrera de medicina

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) también deberá entregar el documento que avale al Hospital Regional 1° de octubre como subsede del Hospital de Especialidades MIG

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) deberá informar la lista de profesores, programación de alumnos y Programas Operativos del Internado Médico de Pregrado del Hospital de Especialidades MIG, S.A. de C.V.,correspondientes a los trimestres II y III del año 2016 y del trimestre II del año 2017, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).  
Además, deberá entregar el documento que avale al Hospital Regional 1° de octubre como subsede del Hospital de Especialidades MIG. 
Al presentar el asunto ante el Pleno, el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov, destacó la importancia detransparentar la información referente a los programas académicos y operativos del Internado Médico de Pregrado, que las instituciones académicas deben elaborar en coordinación con las instituciones de salud.

Afirmó que poner en conocimiento de la sociedad sobre este aspecto, permite someter, al escrutinio público, la participación que tienen las distintas instituciones en la formación de los profesionales del sector médico y, con ello, estar en posibilidades de evaluar la calidad de la capacitación en relación directa con la satisfacción de las necesidades que, en materia de salud, enfrenta la sociedad mexicana.

Monterrey Chepov dijo que dar a conocer esos datos, favorece el principio de transparencia y disponibilidad de la informaciónen posesión de los sujetos obligados, que prevé la Ley en la materia, lo cual, dijo, permite evaluar el impacto de programas académicos en la formación de médicos.

?De una institución que, cabe decir, tuvo una demanda de ingreso para la carrera de medicina en el año 2015, según el anuario estadístico de este año,

En 2015 la UAM tuvo una demanda de ingreso 9 mil 279 aspirantes, para la carrera de medicina, de los cuales el 61.9 por ciento fueron mujeres y el 38. 1 por ciento fueron hombres., informó el comisionado.   ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.