Al momento

Economía

?Puerto de Mazatlán podrá recibir al sector privado?

El coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, asegura que el dragado y el plan de modernización podrá crecer su capacidad al doble, atrayendo buques de más contenedores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Al concluirse los trabajos de dragado y modernización del puerto, Mazatlán estará en condiciones de recibir al sector privado sin problemas, apuntó el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.  Dijo que la creación de nuevos empleos es un hecho; sin embargo, el factor importante es que se realizará una promoción en ocho estados del Corredor Económico del Norte, en búsqueda de más inversión privada.
?Esto nos va a permitir ya con esta nueva dársena y con este nuevo dragado que abramos al sector privado. Con ellos estaremos viendo?.
??lo importante es la inversión privada, que tengamos nuevas terminales, eso crece muchísimo los empleos y además va generando mayor inversión?, declaró.
De visita en el puerto, Ruiz de Teresa brindó detalles de la obra en las dos escolleras, tanto la de Los Chivos, como la del Crestón, con un dragado de 825 mil metros cúbicos que llevaría al canal de navegación a una profundidad de 15 metros, así como la dársena, haciendo más eficiente al puerto recibiendo barcos con capacidad de 7 u 8 mil contenedores.
Indicó que los mil 300 millones de pesos necesarios para ejecutar el proyecto, provendrán de un nuevo esquema con los excedentes que tiene la coordinación en otros puertos, canalizándolos a una sola bolsa, sin no depender de dinero fiscal.
RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.