Al momento

México

Cae mujer vinculada con banda de El Chino

Gladys Falamy González Márquez está relacionada con más de 10 secuestros y tres homicidios, además, se caracterizaba por videograbar a sus víctimas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a una mujer presuntamente vinculada con la banda de plagiarios de El Chino, a la que se relaciona con más de 10 secuestros y tres homicidios y que se caracterizaba por videograbar a sus víctimas.
En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Óscar Montes de Oca Rosales, informó que la probable responsable es Gladys Falamy González Márquez, quien será arraigada en las próximas horas.
Detalló que en el marco de las investigaciones por la operación del referido grupo delictivo, se comprobó que estos participaron en el plagio de los propietarios de una tienda de instrumentos musicales ubicada en el Centro Histórico.
Las víctimas, quienes conforman un matrimonio, fueron plagiadas el pasado 28 de febrero y tras una semana de cautiverio, quedaron en libertad después de que su familia pagó una importante suma de dinero.
En las indagatorias se estableció que Gladys Falamy es prima del propietario de la tienda de instrumentos, y que además mantenía contacto con Alejandro Avilés Hernández alias El Soma, uno de los 10 integrantes del grupo delictivo que se encuentra aprehendido.
Tras ser detenida, la mujer reconoció su participación en el secuestro y detalló que fue ella la que dio a los plagiarios la información sobre los horarios y lugares donde las víctimas podrían ser plagiadas.
El fiscal recordó que con esta captura, suman ya 11 las personas detenidas y arraigadas por su vínculo con este referido grupo delictivo liderado por Argeo Barón Guadarrama alias ‘el Chino’ o ‘el Capi’.
Las indagatorias, subrayó el funcionario, apuntan a que la organización criminal está vinculada con al menos 10 plagios y tres homicidios perpetrados principalmente en el centro del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.