Al momento

Sinaloa

Regresa 60% de desplazados a sus pueblos de origen en Concordia

El alcalde Felipe Garzón López señala que hay proyectos para impulsar la zona serrana de su municipio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Lo que hace unos meses eran pueblos fantasmas en la zona serrana de Concordia, poco a poco están volviendo a llenarse de pobladores, un censo realizado por el gobierno local arroja que regresó un 60 por ciento de estos habitantes, reveló el Alcalde de este municipio Felipe Garzón López.
El munícipe declaró que las comunidades como La Petaca, Chirimoyos, El Coco, Batel, Santa Lucia, entre otras, los habitantes cuentan con seguridad, servicios de educación y se está trabajando en diversos proyectos para hacer sustentables estos pueblos.
?Yo he estado en la sierra la gente no está bajando. La gente está subiendo, está regresando, es el 60 por ciento más o menos de la población de la sierra que está en sus casas, estuvimos viendo que las escuelas estén funcionando en normalidad, teníamos un detalle en Santa Rita con falta de maestro había maestros, ya está trabajando. Pero en realidad la gente nos dice que está tranquila, que está bien?, dijo.
En respuesta a la denuncia de los pobladores de Santa Lucia que en la comunidad no cuentan con maestro para la escuela, ni médico, el primer edil de Concordia detalló que dicha entidad cuenta con docente, y se está trabajando para resolver el problema de salud.
?Los maestros están trabajando telesecundaria, preescolar, primaria, y estamos trabajando en el tema del médico. La Guayanera tiene casi 60 familias allí sí hay clases normales, tenemos que revisar el tema de El Coco, porque allí hay maestros de base asignados por el área estatal, necesitamos revisar el número de niños que pueda haber allí?, agregó.
Garzón López mencionó que recientemente acudió en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social de Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, donde entregaron apoyos alimenticios, así como también pusieron en marcha diversas obras en pueblos serranos.
Detalló que en cuestión de sustentabilidad está muy avanzado el proyecto de criadero de cerdos, mismo que le será redituable para quienes formen parte de los grupos para el ganado porcino.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.