Al momento

Deportes

"En Sinaloa la actividad pesquera está en crisis"

Diputados exhortan a autoridades a apoyar a las familias que dependen de esta actividad en el estado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El sector pesquero en Sinaloa atraviesa por una crisis, afectando la economía estatal y a las familias que viven de esa actividad, manifestó en tribuna del Congreso del Estado el diputado Feliciano Valle Sandoval. El legislador destacó que esta crisis se vive sobre todo en bahías y esteros.
“Ha reducido considerablemente los montos de captura y con ello los ingresos de las familias de los pescadores, sumiendo a las comunidades costeras que dependen de este rubro económico en una situación de crisis que los convierte en un sector social vulnerable”, dijo.
En la sesión de este jueves, el pleno del Congreso del Estado aprobó que la Comisión de Pesca del Congreso del Estado en sus reuniones de análisis de la problemática pesquera, se invite a participar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp) y a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).
Así como también que las autoridades enfoquen parte de sus programas de ayuda social a las familias que dependen de esta actividad.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.