Al momento

México

Se percibe gran debilidad municipal: FCH

El Presidente pidió guardar un minuto de silencio por la muerte del alcalde de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos, y señaló que ha habido otras muertes de ediles por la violencia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?México, DF.- El presidente Felipe Calderón afirmó que “se percibe una gran debilidad institucional” en los municipios y señaló los bajos salarios de las policías municipales. Al iniciar el séptimo día de Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento, en el Campo Militar Marte, el Presidente pidió guardar un minuto de silencio por la muerte del alcalde de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos, y señaló que ha habido otras muertes de ediles por la violencia. “La muerte de Edelmiro Cavazos, un hombre valiente y entregado a su comunidad, ha conmocionado nuevamente al país. En memoria de él y de todos los alcaldes que en México han fallecido a manos del crimen que opera en nuestro país, y de los policías que también han sido sacrificados en el cumplimiento de su deber, pido a todos ustedes que guardemos un minuto de silencio”. Calderón dijo que hay 400 municipios sin cuerpo policiaco y comentó que 90% de los municipios que tienen policía cuentan con menos de 100 elementos. Indicó que de ellos el 70% apenas tiene educación básica y el 61% tiene salarios de menos de 4 mil pesos mensuales. Dijo que los recursos destinados a seguridad son insuficientes, pues el 4% de su presupuesto lo usan en este rubro. Recordó que tres años no son insuficientes para una administración municipal y por ello ha presentado como parte de su propuesta de reforma política un ajuste para la reelección. Sólo cabe la unidad y la corresponsabilidad, dijo Calderón. Durante los siete diálogos que ha encabezado el Presidente en el Campo Marte, por vez primera el mandatario abandonó la sesión durante unos cinco minutos, justo cuando hablaba el edil de Tijuana, Jorge Ramos, previó a que su secretaria particular, Aitza Aguilar, se acercara a él a llevarle un mensaje.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.