Al momento

Clima

Anuncian lluvias fuertes para este lunes en Sinaloa

Prevalecerán las altas temperaturas en el estado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- La Depresión Tropical No. 12-E al sur de las costas de Colima y la onda tropical No. 25, que cruza el sureste de México y la inestabilidad atmosférica en el noreste del territorio nacional, favorecerán tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca (norte) y Veracruz (sur); tormentas puntuales intensas en Puebla y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco; lluvias puntuales fuertes en Estado de México, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Morelos y Yucatán y lluvias aisladas en Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas. Además de rachas de viento superiores a 50 km/h en Veracruz y Puebla; además de vientos de igual intensidad con trombas marinas en las costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Para hoy, la intensa onda de calor, provocará temperaturas con valores que pueden superar los 40°C en estados del noroeste de México. Por otra parte, la Tormenta Tropical Ileana, se localizara a menos de 200 km al sur de Guerrero y Michoacán. Depresión Tropical No. 12-E se localizara al suroeste de Colima como Tormenta Tropical.

Dichos sistemas en combinación con inestabilidad atmosférica superior, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 06 de agosto de 2018:
 Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.Pronóstico de temperaturas para hoy 06 de agosto de 2018:  
Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 06 de agosto de 2018:
Rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en: Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; zonas costeras de Guerrero y Oaxaca; con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo mayormente nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas puntuales fuertes en Nayarit, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.
Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras de la región.
Mesa del Norte: Aumento de nublados por la tarde, propiciando lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, además de intervalo de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h con posible desarrollo de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Volcan Tacana, Chis. 47.8, Alvaro Obregón, San Angel, CDMX 42.0; Cerro de Oro, CFE, Oax., 22.9; Nuevo Casas Grandes, Chih., 6.0 y Chetumal, Q.Roo. 4.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Algodones, Chih., 46.5; Ejido Nuevo León, B.C., 46.3; Altar, Son., 43.5; Piedras Negras, Coah., 41.0; La Paz, B.C.S., 39.2; Culiacán, Sin., 38.2 y Tacubaya, CDMX, 21.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Zacatecas, Zac., 8.6; Toluca, Méx., 9.2; Tlaxcala, Tlax., 10.5; Tulancingo, Hgo., 11.0; Puebla, Pue., 11.8 y Tacubaya, CDMX., 12.9.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.