Al momento

Economía

Pide LCA ‘sacar la casta’ a renegociadores del TLCAN

Considera la líder de la CNC en Sinaloa que deben velar por los intereses del campo y de los productores Mexicanos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Quienes están al frente de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte deben sacar la casta por el campo y los productores Mexicanos, consideró la líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Ana Cecilia Moreno Romero, al ser cuestionada sobre las expectativas que se tienen para este sector.
Dijo confiar en que la agricultura no resulte afectada a pesar de los aspectos en contra que busca imponer el presidente del país vecino del norte.
?Queremos que en estas renegociaciones el campo de México no se vean afectados, que a pesar de que hay muchos detalles que quiere perjudicar el presidente de los Estados Unidos que quienes están al frente de estas renegociaciones saquen la casta por los productores Mexicanos?, señaló.
Ante la posibilidad del establecimiento de nuevos aranceles señaló que dicha medida resultaría una catástrofe para el campo debido a que la actividad agrícola ya resulta complicada y mermada por los altos costos de insumos y con esto se reduciría aún más el margen de utilidad.
Al ser cuestionada sobre la caída del precio objetivo que se queda en 3 mil 300 pesos y si esto se puede considerar como un retroceso para el sector agrícola respondió.
?Lo importante es que no se cayeron los 3 mil 800 para los productores maiceros y los 4 mil 900 para los trigueros que estaban ya a punto de que se cayera ese precio independientemente que como precio objetivo no?, señaló.
Atribuyó que la situación se debe a las manifestaciones que no se debieron dar, sin embargo dijo que para el próximo ciclo seguirán peleando y buscando precios justos, por lo que invito a la unidad de organizaciones y liderazgos para evitar que se repita este tipo de problemas.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.