Al momento

Sinaloa

‘Yo no voy a renunciar a mi sueldo, es una medida populista’

La diputada local Elsy López se pronuncia en contra de cargos honoríficos, asegura que es insuficiente el sueldo a legisladores, pues la mayor parte se va en gestiones hacia la población

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- En total desacuerdo a la iniciativa de aprobar que los nombramientos de legisladores y regidores sean honoríficos se pronunció la diputada Elsy López Montoya. Entrevistada por Línea Directa sobre la situación económica que atraviesa el país y el estado, aseguró que no renunciará a su sueldo, pues le considera insuficiente para dar respuesta a las gestiones y solicitudes de la población a la que representa.
?El que quiera renunciar que renuncie, y el que no, pues no. O sea, no es por Ley ¿Pero, en su caso, su sueldo? ¿Mi sueldo? ¿Qué tiene, qué ver? Yo no voy a renunciar a mi sueldo, lo digo abiertamente. Esa es una medida populista, pero independientemente de eso, parte de mi sueldo se me va en las gestiones?, declaró.
La legisladora local por el PRI reconoció que el panorama en lo financiero no es favorecedor ni para la entidad, ni a nivel federal; sin embargo, señaló que este tipo de propuestas son meramente populistas y sólo buscan ganar votos para próximos procesos electorales.
?No necesariamente digo, voy a dar el 50, el 60, el 70 por ciento de mi sueldo, no hago una publicación de esa naturaleza, cuando no hay dinero que alcance y pregúntenle a todos los diputados, porque hay muchas necesidades y uno queriendo cumplir y dar solución a la gente se te va. Ese es un tema aparte?, expresó.
En medio de una rueda de prensa dio a conocer que en breve será presentado ante el Congreso del Estado para su aprobación un código de ética, dentro de la Ley Orgánica estatal, con el que se pretende dar más claridad al ejercicio legislativo y dignificar las labores de las y los diputados.
AA/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.