Al momento

Sinaloa

Percepción de inseguridad ?aleja? inversiones: Takase

Ese 'famoso Cártel de Sinaloa es un contrapeso para traer a Sinaloa inversionistas de Tokio, reconoció el Embajador de Japón en México

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Esa percepción de inseguridad, y sobre todo el ?famoso? Cartel de Sinaloa, se han convertido en un verdadero ?contrapeso? para atraer más inversión japonesa a la entidad, declaró Yasushi Takase.  El Embajador de Japón en México precisó que se debe de trabajar muy fuerte en promover las riquezas del Estado, y acabar con esa mala imagen a nivel internacional e incluso, él ya tiene varios días en Sinaloa y no ha sentido, ni tenido un solo problema. ?Llegué aquí anteayer, y durante estos dos días y picos no sentí ningún problema, ya saben que lamentablemente el Cartel de Sinaloa es muy conocido?.
??bueno, la seguridad es muy importante para todas las empresas japonesas, y los que trabajan aquí en México hay que convencer a la gente en Tokio?, señaló.
Destacó que las relaciones económicas entre Japón y México han crecido rápidamente; de hecho, en los último cinco años se duplicó el número de empresas japonesas en el país, y ahora, ya son alrededor de mil 200 compañías.
?En el caso de Mazatlán muchos armadores de los coches utilizan al puerto como punto de exportación, y muchas empresas ya están aquí, y dicen que aquí tienen muy buena mano de obra, trabajadores muy fieles a la empresa?, apuntó.
Yasushi Takase reconoció que el mango mexicano es muy popular en Tokio, cada supermercado japonés tiene ese producto, el cual se vende a un precio de cinco dólares e incluso, dijo que en septiembre él llegó al país, y se sintió triste porque tendría que esperar un buen tiempo para la temporada de mangos.
?No solamente de pesca, sino también calabaza, mango y los mangos mexicanos son muy populares en Tokio, cada supermercado japonés tiene mango mexicano, y un mango como este se vende en cinco dólares, pero son muy bueno, a mí me gustan mucho?, manifestó.
Por último, el embajador de Japón en México dijo que a Sinaloa le falta reforzar las estrategias de marketing, y lo más importante, dar a conocer las bellezas de Mazatlán, de los Pueblos Mágicos y difundir toda esa información verídica.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.