Al momento

Economía

Analizan ganaderos de México cerrar fronteras de EU

Pelearán por la dignidad del país ante la introducción de las porquerías de lácteos que llegan; esta situación se vería después del 20 de enero cuando llegue Trump

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La producción lechera del país está a punto de caer en una catástrofe debido al desplazamiento que sufre el sector por empresas trasnacionales y los oídos sordos que mantiene el Gobierno Federal, donde privilegian a Estados Unidos de Norteamérica que introduce a México chatarra, acusó Álvaro González Muñoz. El presidente del Frente Nacional de Productores de Leche dijo que ante las represiones y amenazas que genere Donald Trump de expulsar a los connacionales radicados en aquella nación, el sector lechero actuará de manera concreta y directa ante la opacidad del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
?Que si el gobierno de Estados Unidos toma represalias de esta naturaleza estaríamos dispuestos a hacer una gran convocatoria, si los ganaderos lo quieren hacer, de irles a cerrar las fronteras?.
??no ellos a nosotros, se las vamos a cerrar nosotros a ellos porque ellos mandan más de 600 mil toneladas de porquerías para México, porquerías lácteas?, expresó.
Dijo que en los últimos cinco meses, el sector ganadero ha visto un incremento del 20 por ciento en sus productos, frente a lo que importan del vecino país, y donde la autoridad ni las manos meten en esta situación.
?De alguna manera advertir que si el Gobierno mexicano sigue en la tesitura, siguen manejando catástrofe, empeñadas en privilegiar las porquerías de leche o sueros, u otros productos de otros países?, indicó.
Dijo que de 1991 a la fecha anualmente un promedio de 30 mil productores han dejado esta actividad, ante la poca rentabilidad y los nulos apoyos del Gobierno, calculó que actualmente quedan unos 150 mil productores de leche, pero no hay un censo real, porque muchos optan por irse ante las grandes deudas que adquirieron.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.