Al momento

Deportes

Gran debut de Juan Mora en República Dominicana con los Cubs

El mazatleco dio tres hits en su primer juego en Ligas Menores de Cachorros de Chicago, anotó dos carreras y recibió una base

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El prospecto sinaloense de los Cachorros de Chicago, Juan Mora, demostró muy pronto el por qué fue firmado por dicha organización de Grandes Ligas, ya que en su debut como profesional en Ligas Menores se fue de 4-3 ayer lunes.
Todo esto se dio en la Rookie Dominican Summer League, que es la Liga de Verano de Novatos en República Dominicana.
Sergio Hernández, scout que lo firmó en marzo pasado, opinó que Mora tiene las cinco herramientas:

?Buenos días primero, gracias por la entrevista; nos llamó mucho de él la atención su bate, el desarrollo que ha tenido desde que firmó con Leones de Yucatán y una vez que nos adentramos más el ver el prospecto y el pelotero nos dimos cuenta de que era un pelotero de cinco herramientas, entonces estamos muy contentos con esta firma; mazatlecos en Cachorros de Chicago para ellos este (Mora) es el segundo mazatleco, después de Ferrol Heredia?.
Mora Vizcarra alineó como noveno bate y segunda base; dos de sus tres hits fueron dobletes, anotó par de carreras y además recibió un boleto gratis, dejando su porcentaje de bateo en .750. En total alcanzó cinco bases con sus tres imparables.
Con eso contribuyó al triunfo de su equipo por 9-2 ante un combinado de Indios de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee.
Paso a paso
El primer turno de Mora como prospecto de los Oseznos fue en la parte alta de la segunda entrada, sin gente en base y elevó al derecho para el segundo out. Alejandro Marte capturó el fly.
En la quinta, abrió tanda con doblete a la misma zona y luego anotó con similar batazo de Rochest Cruz.
En la séptima, Mora (de nuevo abriendo tanda) recibió cuatro bolas.
En la octava, de nuevo abriendo ataque, Mora dio doblete al central, tapando a Reidy Mercado y llegó a home con Passed Ball.
El show de Mora no acabó ahí y en la novena tanda cerró con broche de oro con hit al central, ya con dos fuera.
La de hoy
Este martes, Juan Mora, de nuevo inició como titular e igual como noveno en el orden, aunque ahora como designado.
Sin embargo, se fue de 3-0 con dos ponches y ahora va de 7-3 y batea para .429.
Mora fue ponchado sin tirarle por Kleiber Bordones en la tercera entrada y por Ricardo Velásquez en la séptima con dos outs y con corredor en la antesala.
En la quinta roleteó a la antesala, también para el tercer tercio.
Cachorros volvió a ganar al mismo equipo, ahora por 5-0, aunque ahora los Cubs jugaron como locales.
A la loma otro mazatleco
Por Chicago relevó en la séptima entrada el también porteño Ferrol Heredia y lo hizo muy bien: dos innings sin carrera, un hit, una base, un wildpitch y un ponche, bajando su efectividad a 3.73 y apuntándose su primer Hold al mantener la ventaja (de 2-0) en los ocho bateadores que enfrentó, sacando un out por la vía del rodado y dos por el elevado.
Así cerró el mes para Heredia y Mora en tierras quisqueyanas. La siguiente salida de Ferrol será entre el 5 y el 6 de agosto muy probablemente, ya que lanza cada seis o siete días.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.