Al momento

Entretenimiento

El hombre que conocía el infinito y Talentos ocultos

Este sábado 9 de junio sigue el ciclo de cine Personas brillantes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacàn,Sin.- Con la proyección de las películas El hombre que conocía el infinito (de Matt Brown, Estados Unidos, 2015) y Talentos ocultos (de Theodore Melfi, EEUU, 2016), este sábado 9 en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine Personas brillantes, con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.
El hombre que conocía el infinito narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. Con su arduo trabajo, Srinivasa consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, donde continuó trabajando en sus teorías con la ayuda del profesor británico G. H. Hardy, a pesar de todos los impedimentos que su origen indio suponían para los estándares sociales de aquella época.
Talentos ocultos narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.
El ciclo cierra el domingo 10 con Con ganas de triunfar (de Ramón Menéndez, EEUU, 1988) y Pi, el orden del caos (de Darren Aronofsky, EEUU, 1998).
JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.