Al momento

Deportes

Usarán mismo balón en mundial de basquet

Para evitar polémicas como la que se suscitaron en el Mundial de Sudáfrica por el ?Jabulani', la Federación Internacional de Basquetbol anunció que usarán el mismo balón

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Madrid, España.- La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) anunció que en el próximo Campeonato Mundial de Baloncesto de Turquía se utilizará el mismo balón que el que se empleó en la pasada edición, hace cuatro años en Japón. El anuncio llegó después de la reciente controversia que se ha producido por la introducción de la edición especial del balón Jabulani en el Campeonato Mundial de Futbol en Sudáfrica, donde algunos jugadores criticaron lo impredecible de su trayectoria. El suizo Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, declaró que no estaban “dispuestos a poner en peligro la integridad del campeonato por motivos comerciales. FIFA corrió un gran riesgo con la introducción del nuevo balón, y han surgido gran cantidad de críticos que piensan que no merecía la pena”. “El balón utilizado hasta ahora ha tenido un excelente comportamiento y no hay absolutamente ninguna razón para cambiarlo. A los jugadores les encanta y nuestro punto de vista es: si no está roto, no lo arregles”, concluyó Patrick Baumann.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.